La industria de la moda siempre ha atendido a un tipo particular de cuerpo que los diseñadores y fabricantes de ropa ven como su público objetivo principal, que generalmente varía en tallas limitadas de S a L y, a menudo, con una perspectiva eurocéntrica. Sin embargo, durante la última década, hemos visto con qué frecuencia los grupos ignorados o marginados han tomado la iniciativa para enfrentar este problema arraigado y reclamar ropa adaptada a sus necesidades. La combinación de estética, funcionalidad y facilidad de uso en prendas de vestir ha abierto la puerta para que las personas se presenten al mundo con confianza y orgullo, independientemente de su origen y condición.
Derribando las barreras discriminatorias en la moda con ropa inclusiva
La moda funcional, de la que quizás hayas oído hablar como ropa accesible, inclusiva o adaptable, tiene como objetivo colocar al usuario en el centro de su diseño. El principio es tan sencillo como parece: sin importar las diferentes formas, capacidades sensoriales y habilidades físicas, todos tenemos derecho a acceder a la ropa adecuada y no preocuparnos por el ajuste inadecuado o el abandono de nuestro estilo. A estas alturas, sabemos que la inclusión ayuda a romper las barreras sociales y culturales que separan a las personas de diferentes tamaños y cuerpos del resto de la sociedad. E incluso si no nos damos cuenta, la moda tiene un impacto tan sustancial en nuestra vida diaria que puede hacer o deshacer la autoestima o el sentido de autoestima de alguien. Entonces, ¿por qué deberíamos negarles a las personas con discapacidades o diferentes tamaños corporales que se sientan bien consigo mismos?
Apoyando la moda funcional: ¿por qué debería importarme?
Elegir ropa adaptada no se trata solo de lo que funciona mejor con tu cuerpo, sino también de mejorar tu calidad de vida. Hay tantas razones por las que las personas no se sienten cómodas usando ropa tradicional. Tal vez la tela o las etiquetas provoquen una sobrecarga sensorial, o el ajuste convencional no tenga en cuenta las discapacidades físicas y dificulte vestirse y desvestirse sin ayuda. Todo el mundo tiene derecho a sentirse bien y mostrar lo mejor de sí mismo al mundo, y en The Shaped United, trabajamos mano a mano con nuestros usuarios para garantizar que no haya más problemas para encontrar ropa agradable, cómoda y funcional. Es muy probable que tu resiliencia y perseverancia te hayan permitido conciliar tu discapacidad con tu rutina diaria, ¡así que queremos asegurarnos de que tu ropa no estorbe!
Deja que tu personalidad brille con The Shapes United
No importa el sexo, el tamaño o la edad, absolutamente cualquier persona puede sentirse deslumbrante sin comprometer la comodidad con ningún producto de nuestra línea de ropa. Por ejemplo, una mujer puede combinar nuestro vestido skater con abertura lateral con accesorios como cinturones, pañuelos para la cabeza y pañuelos. O podrías incluir detalles menores como pines esmaltados o uno de nuestros bolsillos planchados en cualquier lugar que te parezca que puede ser el detalle perfecto para completar tu atuendo. ¡El límite es tu imaginación! Todos pueden vivir su mejor vida con la ropa inclusiva, elegante y funcional que lanzamos recientemente en The Shapes United. Ya sea en el trabajo, haciendo tramites u actividades o simplemente saliendo con amigos, nuestra ropa ofrece una gran versatilidad y funcionalidad sin comprometer la estética.
¡Pero esto es solo el principio! Estamos ansiosos por compartir con ustedes actualizaciones semanales y noticias a través de nuestro boletín para que sean las primeras personas en conocerlas. Entendemos que debemos trabajar con nuestra comunidad para asegurarnos de brindar la mejor experiencia posible, por lo que siempre puede comunicarse con nosotros a través de las redes sociales en Facebook e Instagram.